La presidenta de EA y el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, Begoña Errazti y Josep Lluis Carod-Rovira, respectivamente, subrayaron hoy la necesidad de que ambas formaciones hagan frente y diseñen una estrategia común para hacer frente al ´centralismo españolista´ del PP, en palabras de Errazti.
En una rueda de prensa en Gasteiz, donde comparecieron ambos dirigentes, la presidenta de EA explicó que su formación y ERC además de compartir el análisis de la situación política actual, ´sobre todo´ comparten ´la necesidad de hacer frente a esa situación de retroceso democrático´, de la que responsabilizaron a un PP que está ´inmerso en una estrategia desestabilizadora´ y ´criminaliza cualquier política de defensa nacional en el Estado español´, denunció Errazti.
En esta línea, el representante de ERC expuso que ´el PP se sitúa en Catalunya extramuros de lo que es la normalidad política catalana´, al tiempo que argumentó que ´lo que en Catalunya aparece como algo radical, como algo extremista, como algo que se sale de la norma es precisamente lo que defiende el PP, por esto es estrictamente un partido menor en Catalunya´.
´Lo que significa situarse extramuros de la normalidad política en Catalunya es defender lo que defiende el PP. Lo que defiende el PP en Catalunya son 12 escaños frente a 123 escaños que defendemos, un paso al frente desde el punto de vista institucional´, recalcó Carod-Rovira.
Fuente: Begoña Errazti