El concejal de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián Ricardo Burutarán denunció hoy la reducción de las duchas de las playas donostiarras llevada a cabo por el edil responsable de playas, Alberto Rodríguez, al que acusó de ´faltar a la verdad´ al manifestar ahora que el objetivo de la citada medida no era el ´ahorro de agua´.
Para Burutarán, el objetivo planteado con el cierre de las duchas ´estaba necesariamente dirigido al fracaso´ ya que ´la simple reducción de puntos de ducha no supone más que el aumento del tiempo de espera de los bañistas´.
´Si lo que pretende el equipo de gobierno es educar y concienciar al uso racional del agua, el método propuesto no era el adecuado´ afirmó el edil. A su juicio, existen diferentes soluciones como ´incrementar la utilización y reciclaje de bienes´, instalar en el Ayuntamiento y otros Organismos y entidades autónomas ´grifos electrónicos en lavabos´ e implantar ´sistemas de agua interrumpida en las cisternas con doble pulsador´.
El concejal de EA consideró que se deben estudiar ´los sistemas de riego utilizados en los jardines y sustituirlos por otros como los de riego subterráneo de goteo o multigoteo, que humedecen el terreno de forma constante´.
En su opinión, el ahorro de consumo de agua requiere ´campañas de concienciación efectiva del uso racional y la implantación e instalación de nuevos dispositivos avanzados´.
Fuente: Ricardo Burutaran