Juanjo Agirrezabala saluda el triunfo de los sindicatos abertzales y opina que es la reacción lógica ante la política impulsada por Educación con el apoyo de CCOO y UGT; la verdadera perdedora de las elecciones es la consejera.
El portavoz de EA en el Parlamento Vasco, Juanjo Agirrezabala, valora el resultado de las elecciones en la enseñanza pública y saluda el triunfo de los sindicatos abertzales, que han logrado el 73% de los delegados. Para Agirrezabala, “además de ser una muy buena noticia, es la prueba de que la inmensa mayoría del profesorado no comparte y rechaza la política que está impulsando Isabel Celaá desde el Departamento de Educación. Celaá es la verdadera perdedora de estas elecciones“.
El parlamentario independentista considera que “el profesorado ha castigado en primer lugar a CCOO y UGT por limitarse a apoyar y acompañar a Celaá en la aplicación de medidas que carecen del respaldo de la comunidad educativa, pero sobre todo ha castigado a la propia consejera de Educación por su política de recortes en diversas áreas y por la imposición de planes y proyectos sin consenso suficiente, como el de Educación para la Paz o el marco trilingüe”.
Fuente: Eusko Alkartasuna