El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha preguntado en pleno al Gobierno de Navarra sobre su posición en el proceso de negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC).
Maiorga Ramirez ha recordado que antes de marzo de 2020 EH Bildu propuso a los grupos parlamentarios “reforzar la posición y la defensa de Navarra ante el Estado”. En concreto proponía “conformar un grupo en el que tuviesen presencia los grupos parlamentarios junto con las organizaciones agrarias, para reforzar la posición y conseguir que la opinión de Navarra tenga más acomodo en las decisiones del Estado. Hubiese sido una buena idea”.
Maiorga Ramirez ha señalado que este proceso de negociación de la PAC “pone de manifiesto la debilidad político jurídica de Navarra a la hora de defender sus postulados en el marco estatal”.
“Nuestra sensación no es de satisfacción. Entendemos que se debe reforzar la fortaleza de los argumentos que ponga encima de la mesa Navarra y en aquellas cuestiones que no estén cerradas intentar conseguir al máximo lo que sea beneficioso tanto para el sector agrario y ganadero como para la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha concluido.