La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó que el 17-A estará en juego “el respeto o no a la voluntad de la sociedad vasca a decidir qué tipo de convivencia quiere con el Estado español, mirando a su vez hacia Nafarroa e Iparralde.”
En el acto de la firma de coalición en el Kursaal, la dirigente abertzale aseguró que tras la victoria electoral “vamos a negociar, pero sin aceptar límites ni chantajes de Madrid, donde no han parado de decir que el Nuevo Estatuto Político es separatista, secesionista, cuando no lo es, aunque ese sea nuestro objetivo: hacer realidad la República vasca, con la ikurriña ondeando en Bruselas junto a los demás países”.
Errazti criticó los supuestos comentarios conciliadores de Rodríguez Zapatero “aquello de que si vivimos juntos decidimos juntos”, ya que eso “traducido a la realidad impone la voluntad de 38 millones de españoles contra la de dos millones de vascos. ¿Qué es lo que temen?.
Asimismo, la Presidenta de EA recalcó la importancia de las próximas elecciones autonómicas, ya que “se decidirá más que un gobierno, se decidirá si la ciudadanía tiene o no derecho a decidir. Los constitucionalistas quieren poner límites a nuestro pueblo”.
Enlace: Visitar enlace
Fuente: Begoña Errazti