La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha asegurado que en las próximas elecciones municipales el electorado va a reforzar a partidos políticos como EA que apuesta por buscar una nueva manera para la convivencia, una manera nueva para solucionar los problemas que para Eusko Alkartasuna pasa por la pacificación y la normalización política.
En una entrevista concedida a ETB, la dirigente nacionalista ha subrayado que el PNV nos ha dado la razón en la fórmula de coalición y ha recordado que en política hay que tener dosis de humildad y ha habido voces en la otra parte que no tienen esa dosis. Ahora, hay que tirar para adelanteha añadido Erraztiporque es una coalición que convence a la mayoría de la población.
En este sentido, la Presidenta de EA ha asegurado que en las próximas elecciones municipales se repetirán unos resultados similares a los del 13-M. Otra vez, se está dando un escenario en el que hay un intento de enfrentamiento y polarización de la sociedad y existe un partido, el PP, cada vez más cerrado en sus opiniones, menos demócrata en el ejercicio de lo político y que intenta que en Euskadi haya un aumento de la crispación y de la distorsión.
En este marco, Begoña Errazti ha señalado que la ciudadanía va a reforzar a formaciones políticas como EA que apuesta por buscar una nueva manera para la convivencia, una manera nueva para solucionar los problemas que para Eusko Alkartasuna pasa por la pacificación y la normalización política.
La líder de Eusko Alkartasuna también ha manifestado su rechazo a la posibilidad de que la suspendida Batasuna no pueda presentarse a las elecciones. No obstante, Errazti se ha mostrado convencida de que la gran mayoría que votó a EH en 1999 con la esperanza de un cambio de discurso ésta vez optará por formaciones políticas que apuestan por la búsqueda de soluciones y por eso, darán su voto a quien ofrece ese camino.
Finalmente, la Presidenta de EA ha señalado que el PSOE está más empeñado en seguir las órdenes del PP y en colaborar en el intento de desestabilizar la sociedad que en marcar perfil propio por lo que ve muy complicado que se puede llegar a ningún tipo de acuerdo con ambos partidos.
Fuente: Begoña Errazti