La presidenta de EA cree que es el momento de dar pasos hacia delante y que tienen que contribuir todos los partidos vascos y ´ETA tiene que hacer una señal´. La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha manifestado que el momento actual es de esperanza, un momento positivo y de posibilidades para acabar con la violencia de ETA. A su juicio, el proceso de paz es ´irreversible´ y ahora le toca a ETA dar ´señales inequívocas´. ´Esperemos que sea pronto´, ha dicho.
Errazti ha subrayado ´posibilidades reales´ de llegar a un proceso de paz y a la solución del ´conflicto vasco´. Según ha dicho, se están produciendo movimientos y ha señalado que hay que continuar el trabajo y ´no perdernos en aspectos puntuales´.
La presidenta de EA ha indicado que el proceso no es lineal, pero sí ´irreversible´, y ha añadido que la sociedad vasca no ´volverá a periodos anteriores´.
Begoña Errazti considera que las nuevas vías puestas en marcha demuestran que son ´más eficaces´ que las anteriores. ´El acuerdo entre todos los partidos es el único camino que nos queda´, ha dicho, y se ha mostrado convencida de que se llegará a esa mesa entre los partidos.
La presidenta de EA se ha mostrado segura de que en todo este proceso el Gobierno y ETA hablarán sobre la dispersión de los presos y ha opinado que ello ´no tendrá una solución complicada´.
Fuente: Begoña Errazti