La presidenta de EA dice que nos encontramos “en un escenario abierto e histórico para la paz, la normalización y soberanía vasca”. La presidenta de Eusko Alkatasuna Begoña Errazti ha agradecido “los apoyos recibidos por nuestro candidato” y ha dicho a quienes no lo han apoyado que “la legislatura no ha hecho nada más que comenzar y tenemos temas muy importantes por delante”.
Errazti considera que nos encontramos ante un escenario “abierto e histórico para avanzar en la paz, la normalización política y la soberanía vasca”.
“Estamos hablando – ha especificado de avances en la pacificación y normalización. Y también de avances soberanistas, de nuestra capacidad de decisión, de hacer país. Estamos hablando de la nación vasca. El Gobierno debe ser un agente activo en este aspecto y el parlamento también, sin dejar de lado cualquier foro en el que se pueda trabajar”.
La presidenta de EA ha comprometido el trabajo de su formación en esta legislatura para avanzar decididamente en todos estos temas.
Fuente: Begoña Errazti