La presidenta de EA afirma que las declaraciones de ambos dirigentes ayer evidencian que utilizan los criterios a su antojo, a la medida de sus necesidades
La presidenta de Eusko Alkartasuna y parlamentaria foral, Begoña Errazti, opina que el señor Aznar y el señor Sanz deberían ponerse de acuerdo en los criterios que deben aplicarse, a su juicio, para no pactar con una fuerza política determinada, señaló hoy con ironía.
Begoña Errazti comentó que las declaraciones de ambos dirigentes ayer evidencia cómo utilizan esos criterios a su antojo, a la medida de sus necesidades políticas. En opinión de la presidenta de EA, lo que está claro es que el verdadero objetivo de PP y UPN es el nacionalismo vasco, y no les duelen prendas en mezclar partidos, supuestos argumentos e incluso falsedades para tratar de obstaculizar nuestra labor institucional. Queda en evidencia cada vez que el PP o UPN apelan al mal llamado Pacto Antiterrorista como razón de ser de esta estrategia contra del nacionalismo vasco, como ya reconociera en su día Jaime Mayor Oreja, explica.
La derecha amplía el cerco en función de lo que en cada caso le convenga, y olvida que tenemos la representación política legítima de miles de navarros y navarras que han depositado su confianza en nosotros, y cuyos intereses defenderemos sin complejos en todos los foros donde tengamos representación y voz. Si lo que pretende UPN es tratar de marginar y excluir a esos miles de personas, ciudadanos de Navarra, no lo conseguirá, al menos, por parte de nuestra formación política, y haremos todo lo posible por estar en el máximo número de instituciones y por participar en todas aquellas cuestiones que sean importantes para los compromisos adquiridos con la ciudadanía a la que representamos. El señor Sanz debería asumir los resultados electorales y la legitimidad democrática de otros partidos, en vez de protagonizar una pataleta, concluye.
Fuente: Begoña Errazti