La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, transmitió hoy al secretario general del PSE-EE, Patxi López, que su partido ´aún está a tiempo para restablecer las libertades individuales y colectivas que se vulneraron en la anterior etapa política liderada por el Partido Popular´.
Errazti, que se reunió hoy en Bilbao con Patxi López, instó a los socialistas a aplicar ´medidas audaces´ en materia de autogobierno, política penitenciaria o justicia, ´respondiendo así al teórico nuevo talante que propugna Rodríguez Zapatero´.
La dirigente de EA señaló que el PSOE ´debe posibilitar una segunda transición con la restitución democrática que corresponde al pueblo vasco y a otros, desde el reconocimiento de la pluralidad nacional en el Estado español´. ´Se trata de avanzar en el desarrollo democrático´, precisó.
Asimismo, la dirigente nacionalista subrayó la necesidad de que los socialistas vascos ´aporten sus propias propuestas y no se ciñan, como hasta ahora, a limitar el debate parlamentario desde su cerrada defensa de la Constitución española y del actual Estatuto de Autonomía´.
Los dirigentes nacionalistas y socialistas consideraron positivo el encuentro mantenido y decidieron mantener ´cauces abiertos´ de diálogo entre las dos formaciones políticas.
Fuente: Begoña Errazti