Niega que se hayan iniciado negociaciones con Aralar
La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirmó hoy que su formación está dispuesta a negociar con el PNV un posible acuerdo para concurrir a las próximas elecciones municipales ´porque el interés general lo justifica´ y negó la existencia de conversaciones en este sentido con Aralar.
Errazti aseguró que EA ´no se ha movido de la mesa de negociación´ y, por ello, mostró su sorpresa ante el nuevo emplazamiento del EBB para reanudar las conversaciones entre los dos partidos. Según censuró, ´quienes han retrasado reuniones han sido el PNV y me alegro si se ha planteado que la ciudadanía vasca se merece el respeto suficiente para estar hablando con otra fuerza política´.
Asimismo, negó que la formación que dirige haya iniciado conversaciones con Aralar y, en este sentido, censuró la petición realizada por el PNV para que abandone estas negociaciones. ´O el señor Egibar está muy mal informado por la secretaria del EBB, Josune Ariztondo, o miente abiertamente ya que el EBB sabe perfectamente que EA no está manteniendo ninguna reunión de negociación con Aralar´, añadió.
En opinión de Errazti, los responsables del PNV ´intentan confundir a la población y ése no es el camino´, por ello solicitó al EBB que ´si realmente está interesado en hablar con EA, que lo diga y que no retrase más reuniones´ de la mesa de negociación. La presidenta de EA mostró su interés en alcanzar un acuerdo entre los dos partidos porque ´entendemos que el momento y el interés en general así lo justifican´ y aseguró que EA ´no nos vamos a mover de la mesa de negociación si se tienen en cuenta las condiciones propias de los partidos que quieren negociar´.
Por otro lado, Begoña Errazti aseguró que no existe ningún acuerdo a nivel territorial entre el PNV y EA ya que, para esta formación, se ´el país se merece un punto de vista nacional, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que estamos´.
Fuente: Begoña Errazti