La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, auguró hoy que la determinación del Impuesto de Sociedades de Gipuzkoa ´tardará todavía´ y apostó por ´eliminar escollos´ para lograr, tras el análisis de la situación existente, ´una solución que beneficie realmente al conjunto de la ciudadanía´.
La dirigente de EA indicó que se mantienen las conversaciones para alcanzar un acuerdo en el territorio histórico guipuzcoano y que su formación está, desde su responsabilidad en el Departamento de Hacienda de la Diputación guipuzcoana, recabando datos y analizando ´cómo afecta a las empresas´ para buscar ´una solución que beneficie realmente al conjunto de la ciudadanía´, lo que ´requiere su tiempo´.
´En septiembre se verá, pero en cualquier caso es una responsabilidad que estamos trabajando, y tardará todavía´, añadió la presidenta de EA, que explicó que tras recabar estos datos se ´hablará´ con el PNV, ´como hablamos en su momento´.
La dirigente de Eusko Alkartasuna insistió en la necesidad de alcanzar ´un acuerdo previo cada vez que se tocan temas tan serios como éste´.
´Habrá que saber qué pasa en los próximos tiempos con toda la necesidad de renegociaciones, cómo nos puede afectar el ámbito estatal, todo eso es lo que nosotros estamos trabajando de una manera muy seria. No es decir ´pongo el impuesto al 28, al 30…´´, añadió.
En cualquier caso, explicó que la ´posición´ de EA es ´mantener la que mantenemos´, si bien precisó que ´eso no significa que no intentemos eliminar escollos donde no queremos que haya´.
Fuente: Begoña Errazti