La presidenta de Eusko Alkatasuna, Begoña Errazti, señaló hoy que la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombre a los miembros de una nueva Sala de Discordia es parte de ´´la estrategia del PP para conseguir sus objetivos´´ utilizando al poder judicial y confió en que ´´muchos sectores de poder judicial respondan contra esa sumisión´´.
En declaraciones a Europa Press, indicó que ´´las interferencias´´ del Tribunal Supremo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) forman parte de ´´una estrategia que ha pasado por la ruptura de la separación de poderes, en un ambiente de involución democrática terrible e inaceptable´´, que incluye ´´la utilización de ciertos sectores del poder judicial para conseguir los objetivos que quieren para ellos´´.
A su entender, esta situación supone asimismo ´´un desprestigio inaceptable de determinados jueces, que, sin haber abierto la boca, se ven inmersos en una polémica técnica´´.
Según añadió, ´´como están decididos a pasar por donde haga falta, también han ido de facto contra el TSJPV y, por supuesto, contra Zorrilla, sin importarles ni los medios ni las formas´´ con el objetivo de ´´romperlo y tomar decisiones absolutamente contrarias a los principios democráticos´´.
En este sentido, afirmó que ´´lo que pretenden es tener unos jueces sumisos, que decidan lo que ellos quieran´´. No obstante, indicó que ´´yo confío en que muchos sectores del poder judical respondan contra esa sumisión´´. ´´Me consta que hay muchos en esa línea que van a denunciar el atropello contra los tribunales por parte del Supremo, lo que tiene un índice de gravedad tremendo´´, concluyó.
Fuente: Begoña Errazti