La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que el Partido Popular quiere suplantar la voluntad democrática de los vascos tras las recientes declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno central, Mariano Rajoy, en las que instaba a partidos y empresarios que reaccionaran de forma contundente a fin de parar el Plan del Gobierno Vasco.
La dirigente nacionalista ha subrayado que últimamente los ministros del Sr Aznar no hacen otra cosa más que mostrar su nulo talante democrático. Esta vez, amenazando y chantajeando veladamente a los empresarios, como anteriormente lo hicieron con jueces que querían realizar su trabajo asépticamente.
Estas amenazasha añadido Erraztimuestran el cerrazón del Partido Popular a que se cumpla la voluntad de una sociedad que desea realizar libremente un ejercicio de soberanía. Al PP no le interesa que se hable de política en el Parlamento de Gasteiz y sobre todo que se discuta de instrumentos que queremos poner en marcha en este país para un mayor avance del autogobierno y del bienestar.
Finalmente, la Presidenta de EA ha señalado que a pesar del intento del Sr. Aznar y de su gobierno de intentar aplicar el ´ todo vale` para imponer su modelo antidemocrático, la sociedad vasca no va a dar macha atrás y Eusko Alkartasuna va a poner todo su trabajo y empeño para que se cumpla la voluntad de un pueblo que desea un mayor autogobierno y bienestar.
Fuente: Begoña Errazti