La Presidenta de EA pide la dimisión de Jesús Cardenal
La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha señalado que la arbitrariedad del Consejo General del Poder Judicial es inadmisible tras suspender la llamada Sala de Discordia constituida para resolver la admisión a trámite de las querellas contra Gorka Knörr, Juan María Atutxa y Kontxi Bilbao, y ha solicitado la dimisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.
La máxima dirigente de EA ha señalado que es un despropósito que el Sr. Cardenal ante una posible resolución que no es de su gusto utilice el Consejo General del Poder Judicial para anular la Sala y se pliegue así descaradamente a los deseos del Sr. Aznar. La actitud del Sr. Cardenal no corresponde a la de un fiscal general de un Estado democrático sino a la de aquellos tiempos en los que no había separación de poderes y el Gobierno dictaba todo el funcionamiento del Estado.
Errazti ha evidenciado que esta decisión es un paso gravísimo y demuestra la confluencia de intereses y estrategias del PP con sectores del Poder Judicial dentro de un plan muy claro y definido de los populares para desestabilizar Euskadi. Ahora, no respetan la labor del TSJPV y vuelven a quebrar los principios básicos de la democracia.
Por ello, la Presidenta de EA ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado por exigir una justicia que se ajuste a los intereses del Partido Popular que de facto ha anulado al Tribunal Superior Justicia Vasco rompiendo uno de los pilares básicos de la democracia con el único objetivo de utilizar al pueblo vasco como escarmiento general dentro de su estrategia de involución democrática neofranquista.
Fuente: Begoña Errazti