La presidenta de EA cree que el desarrollo de la marcha de Bilbao “con normalidad da la razón a Interior y pide a Batasuna que actúe con coherencia”. La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha advertido hoy de que se está produciendo un “endurecimiento de los discursos” políticos con “esquemas muy viejos” que conllevan un “enfrentamiento dialéctico innecesario” que puede generar “efectos muy peligrosos” para el proceso de búsqueda de paz y normalización.
En este sentido, ha señalado que “lo fundamental” debe ser “el discurso” de las vías políticas como “único medio de solución” e y ha instado a “trabajar de una manera absolutamente discreta desde el otoño”.
Errazti ha realizado estas declaraciones en Bilbao, donde ha visitado el recinto festivo y se ha referido de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, al emplazamiento realizado ayer por el dirigente de Batasuna Pernado Barrena a José Luis Rodríguez Zapatero, así como a la reacción del presidente de Gobierno.
Para la dirigente de EA, Rodríguez Zapatero “entra en el planteamiento de que cuanto más se habla, como realmente no hay un trabajo discreto y reponsable detrás en busca de una solución, lo que están haciendo es acelerar los discursos y estamos volviendo al pasado incluso en el tono, en las frases”.
Fuente: Begoña Errazti