La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que su EA ha propuesto una enmienda ´sobre los derechos de los pueblos y la paz´ en la que subraya la necesidad de trabajar por la paz y destaca que, a pesar de sus diferencias, los distintos pueblos del planeta tienen ´intereses muy comunes´.
La máxima dirigente de EA participa en el Foro Social y el Foro Parlamentario Mundial que se celebra estos días en Bombai con el objetivo de exponer que ´la única manera de buscar el desarrollo de todos nuestros pueblos es el concepto global de respeto a los pueblos, a sus decisiones y a la colaboración común´.
Errazti ha señalado que en el Foro Parlamentario se va a analizar las medidas que deberían adoptarse para evitar ´lo malo de la globalización neoliberal´, aspectos entre los que la dirigente de EA destacó la vulneración de ´los derechos de las personas y de los pueblos´, así como el empobrecimiento de ´múltiples personas del planeta´.
En su intervención, EA ha propuesto una enmienda con sus ´aportaciones sobre los derechos de los pueblos y la paz´, en la que subraya la necesidad de trabajar por la paz y destaca que, a pesar de sus diferencias, los distintos pueblos del planeta tienen ´intereses muy comunes´.
En este sentido, Errazti ha insistido en que ´en lo básico coincidimos y la única manera de buscar el desarrollo de todos nuestros pueblos es el concepto global de respeto a los pueblos, a sus decisiones y a la colaboración común´, sin olvidar que ´el objetivo último debe ser el bienestar del mayor número de gente´ teniendo en cuenta que, ´aunque nosotros hablemos desde un país rico, la realidad planetaria no es ésa´.
Finalmente, Errazti ha subrayado que EA apuesta por el respeto a los derechos humanos y a los pueblos, ´pero siempre pensando en que la actual distribución de la riqueza en el sentido global es absolutamente injusta´.
Fuente: Begoña Errazti