La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que la politización de la justicia es un claro ejemplo del autoritarismo del Partido Popular que en su estrategia de involución democrática está dispuesto a romper con los principios básicos de la democracia. Errazti ha pronunciado estas palabras en el transcurso de un encuentro con afiliados y simpatizantes de Eusko Alkartasuna este mediodía en Azpeitia con motivo de la celebración de la festividad de San Ignacio.
A lo largo de su discurso, la dirigente nacionalista ha advertido de la estrategia calculada del Partido Popular respecto a Euskal Herria lo único que le interesa es continuar mezclando la violencia con las opciones ideológicas de los partidos nacionalistas e intentar trasladar una imagen de crispación y enfrentamiento constante con el único objetivo de negar nuestros derechos nacionales.
Así, la Presidenta de EA ha criticado duramente las acusaciones vertidas por Aznar contra el Plan del Gobierno Vasco, ya que decir que tiene cero posibilidades demuestra su nulo talante democrático. Lo que está claro es que a Aznar no le interesa que se hable de política en el Parlamento de Gasteiz y sobre todo que se discuta de instrumentos que queremos poner en marcha en este país para un mayor avance del autogobierno y del bienestar.
En este sentido, Errazti ha anunciado que la aportación de EA a la Propuesta del Gobierno Vasco incluirá el derecho básico e irrenunciable de autodeterminación y también abordará aspectos para lograr la normalización y pacificación de Euskal Herria.
Finalmente, la Presidenta de EA ha reiterado que el pueblo vasco exige a ETA el fin de las acciones armadas y ha subrayado que el diálogo es el único método para superar esta situación. Hay que continuar tendiendo puentes y dialogando con todo el mundo, aunque a veces parezca baldío.
Fuente: Begoña Errazti