Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, ha afirmado en una entrevista realizada en Info7 que PSE y PP están preocupados porque se han dado cuenta de que termina un ciclo político y comienza otro en el que el margen de maniobra que han tenido hasta ahora se ha terminado.
Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, ha afirmado en una entrevista realizada en Info7 que PSE y PP están preocupados porque “se han dado cuenta de que termina un ciclo político y comienza otro en el que el margen de maniobra que han tenido hasta ahora se ha terminado”.
En este sentido, Urizar ha considerado que ciertos sectores políticos continuarán “negando la realidad de la apuesta por un nuevo escenario político” y “vuelven a épocas pasadas, pidiendo la unión de los demócratas, siempre desde su propia premisa y desde su propia perspectiva de lo que es ser demócrata”.
Preguntado por la petición del lehendakari a la unidad de los demócratas ante los movimientos de la izquierda abertzale, el líder de Eusko Alkartasuna ha dicho que López “sabe, incluso de manera personal, la apuesta en la que está Eusko Alkartasuna, y sabe que esta apuesta, si tiene futuro, es porque nosotros creemos en la sinceridad de la apuesta de la Izquierda Abertzale”.
Precisamente sobre la sinceridad de la apuesta de la Izquierda Abertzale, ha reiterado que no hay estratagemas tras los movimientos dados y que el objetivo de los mismos es “tener marca propia y caminar dentro de la Ley”. Desde esta convicción, ha asegurado que la reforma de la Ley Electoral, “se inicia con una premisa falsa y los que están poniendo son trabas a todo aquello que se pudiera hacer en base a unos cálculos erróneos”.
Fuente: Eusko Alkartasuna