Eusko Alkartasuna muestra su conformidad con la resolución del Tribunal de Estrasburgo que da la razón a de Gorka Knörr, Juan María Atutxa y Kontxi Bilbao sobre su negativa a disolver el Grupo Parlamentario Sozialista Abertzaleak en el año 2003. EA destaca que la resolución vuelve a poner de manifiesto que la justicia española se mueve a impulsos y decisiones políticas en todo lo que tiene que ver con el conflicto político de Euskal Herria.
Eusko Alkartasuna muestra su solidaridad a Gorka Knörr, miembro de la mesa como representante de esta formación, y a sus dos compañeros, a la vez que señala que la justicia que se hace a tan largo plazo tiene una carencia importante, ya que los que fueran miembros de la Mesa del Parlamento vasco llevan pendientes de las resoluciones judiciales desde que fueron condenados en 2008.
Eusko Alkartasuna ratifica que los tres condenados en primera instancia por el Tribunal Supremo defendieron la decisión de la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en aquellas elecciones autonómicas y asegura que Knörr, Atutxa y Bilbao “nunca debieron ser ni juzgados ni, mucho menos, condenados”.