Prof. César Arrondo La Fiscalía General del Estado español ha interpuesto una querella ante el Tribunal de Superior de Justicia de Euskadi contra los miembros de la mesa del Parlamento Vasco Juan María Atutxa (PNV), Gorka Knorr (EA) y Kontxi Bilbao (IU). Los tres representantes del gobierno tripartito son acusados de desobedecer al no haber aplicado la resolución del Tribunal Supremo para disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.
Esto forma parte de una escalada de permanente avance contra las instituciones vascas, que Aznar y sus socios constitucionalistas vienen ejecutando a partir de la firma del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, de diciembre del 2000 propiciado por el PP y el PSOE. Uno de los objetivos del mismo es neutralizar el nacionalismo (vasco) según lo afirmará en esa oportunidad el Ministro del Interior del Estado español Jaime Mayor Oreja.
Hoy Mayor Oreja reafirma lo expresado en el año 2000, cuando manifiesta que la querella es una respuesta al Plan Ibarretxe, agregando que el Gobierno Tripartito esta llevando a la sociedad vasca a un callejón sin salida augurando deterioro social y económico a corto plazo para sus conciudadanos.
El plan constitucionalista sigue aplicándose a pie juntillas, primero ETA, luego Batasuna, Egunkaria, las Ikastolas, Udalbiltza, los miembros de (PNV, EA y IU) de la mesa del Parlamento Vasco. Pero hay más aún, ya se sugiere un anacronismo desde Madrid la enseñanza de religión en las escuelas.
Aznar convertido en una mala copia del presidente norteamericano, busca un retiro con gloria, para ello debe haber cumplido con el Pacto contra el Terrorismo firmado en diciembre del 2000, y en esta cruzada contra el mal es necesario atacar y liquidar todo lo que huela a vasco. En definitiva el Presiente del Gobierno español a encontrado en Euskadi a su propio Irak, y no caben dudas que está dispuesto a arrasarlo.-
Prof. César Arrondo
República Argentina
Fuente: César Arrondo