Eusko Alkartasuna constata que ETA, una vez más, hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada.
Eusko Alkartasuna constata que ETA, una vez más, hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada. El comunicado muestra que ETA se encuentra totalmente fuera de la realidad y certifica su soledad más absoluta. Saben que el pueblo vasco le rechaza y sólo desea su desaparición.
Junto a nuestro rechazo más absoluto a la acción armada, Eusko Alkartasuna también quiere denunciar que ETA se ha convertido en el mejor recurso político de los partidos españolistas que se valen del sufrimiento generado por esa organización para negar los derechos nacionales del pueblo vasco.
ETA debería hacer una reflexión e iniciar un proceso que le lleve a su disolución, abandonando las armas y sobre todo dejando al pueblo vasco a que decida libremente su futuro, sin tutelas armadas de ningún tipo.
Fuente: Eusko Alkartasuna