La formación abertzale debate sobre sus próximos retos para dar inicio al curso político
Eusko Alkartasuna cumple 37 años el próximo lunes 4 de septiembre. Para celebrar la efeméride ha organizado una mesa redonda en su sede de Vitoria, en la que se debatirá acerca de los retos inmediatos del partido.
En esta ocasión habrá seis ponentes. Idurre Bideguren, senadora en Madrid, Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, Lorena Lopez de Lacalle, Secretaria de Relaciones Internacionales, Xebe Txoperena, parlamentario en Navarra, Lore Martinez Axpe, parlamentaria en Gasteiz, y Jokin Melida, juntero en Gipuzkoa. Con el objetivo de generar debate entre todos los asistentes, los invitados dispondrán de tiempo limitado para responder una serie de preguntas y después el público tendrá ocasión de tomar la palabra.
El acto finalizará con la intervención de la Secretaria General, Eba Blanco, que servirá para dar inicio al nuevo curso político.
“Es un orgullo poder celebrar 37 años de vida junto con la afiliación en Gasteiz, lugar donde nacimos hace ya casi cuatro décadas”, ha adelantado la dirigente de la formación. “Unos y otros nos han intentado enterrar muchas veces, pero un año más, aquí seguimos y vamos a seguir vivos ya que tenemos cosas importantes que decir a la sociedad vasca”, apunta Blanco para acto seguido agregar que “en este nuevo ciclo político nuestro proyecto, tal y como muestran los resultados electorales de EH Bildu, está muy bien situado, así que vamos a ir a por todas y más con unas autonómicas a la vuelta de la esquina”.