Fijará la estrategia política nacional de Eusko Alkartasuna para los próximos tres años Eusko Alkartasuna celebrará su próximo Congreso Ordinario entre los días 15 y 16 de diciembre. Así lo anuncia hoy oficialmente la propia presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti.
En este momento, la Dirección del partido está inmersa en las labores de reflexión y debate previo a la elaboración de la Ponencia Política, que se presentará en el Congreso. Una vez elaborada, la Ponencia Política será discutida por la militancia, un proceso que previsiblemente abarcará los meses de octubre y noviembre.
VII CONGRESO ORDINARIO
A petición de la presidenta, y por decisión unánime de la Ejecutiva Nacional, EA celebrará finalmente su VII Congreso Ordinario entre los días 15 y 16 de diciembre. Durante estas dos jornadas, los compromisarios culminarán el debate de la Ponencia realizado los dos meses anteriores por las bases del partido.
Dicha ponencia, actualmente en fase de elaboración, fijará la estrategia política nacional de Eusko Alkartasuna para los próximos tres años en todos los territorios del país, y en la que, hoy por hoy la pacificación y la normalización política de Euskal Herria será objeto central.
La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirma que el próximo Congreso se celebra en un momento de oportunidad histórica en la resolución del contencioso vasco, hecho que condiciona y orienta la estrategia de Eusko Alkartasuna, y su posicionamiento, como fuerza política clave en este país, ante la coyuntura y retos actuales.
Fuente: Begoña Errazti