Eusko Alkartasuna rechaza de manera tajante el ataque al domicilio familiar de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, realizado ayer por la noche. Así mismo, la formación soberanista muestra su solidaridad con Mendia, su familia y su formación política. El ataque a una representante política es una agresión directa a la democracia y a la libertad del conjunto de la sociedad.
Eusko Alkartasuna subraya que “en un país con la historia reciente de Euskal Herria, hechos como el de anoche son inaceptables, porque además de crear inseguridad y desafección, nos retrotraen a épocas que creíamos y queremos superadas. Nunca tuvieron sentido, y ahora mucho menos”.
“Como sociedad, no podemos permitir que a las personas presas se les nieguen sus derechos, y en eso estamos trabajando desde diferentes estamentos, dando pasos adelante, también con el Partido Socialista. Como tampoco podemos permitir que haya una familia que viva con miedo a que intrusos agredan la intimidad de su domicilio y su vida privada por hacer política”, añade la formación socialdemócrata.
EA muestra además sus dudas sobre los objetivos de los autores: “A estas alturas, nadie puede estar tan equivocado como para creer que con pintura y creando miedo ayudan a ninguna causa”.