Eusko Alkartasuna criticó hoy el trato que se está dando desde partidos y medios de comunicación a los cocineros vascos Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros, y acusa a dirigentes políticos y profesionales periodistas de ´estar tratando como colaboradores de ETA a personas que son víctimas de la extorsión de la organización armada´.
A juicio de Eusko Alkartasuna, ´se está llevando a cabo, de forma totalmente interesada, una campaña de linchamiento mediático contra estas personas que con su labor concienzuda en el ámbito de la cocina representan hoy una de las caras amables del pueblo vasco, tanto en el Estado como en el resto del mundo´.
´Se ha borrado intencionadamente la línea divisoria fundamental entre víctima y colaborador, pretendiendo cargar sobre estos profesionales vascos la responsabilidad y la culpa de un acto que sólo corresponde a ETA, y que estas personas han sufrido directamente, si es que efectivamente ha sido así. En definitiva, se pretende hacer recaer la carga de la culpa sobre la víctima en vez de sobre el autor, invirtiendo papeles´, apunta.
Fuente: Eusko Alkartasuna