Eusko Alkartasuna celebrará el próximo domingo, 4 de septiembre, su 36 aniversario. Lo hará en Vitoria-Gasteiz, la ciudad que en 1986 vio nacer a la formación independentista.
Con motivo de esta efeméride el partido liderado por Eba Blanco dará inicio a un nuevo curso político en el que deberá abordarse el ‘otoño caliente’ que se avecina por la crisis energética, la crisis económica y la conflictividad laboral al alza. La apuesta de Eusko Alkartasuna será por articular medidas estructurales y transformadoras que permitan atajar de raíz el origen de la situación y por el fortalecimiento del Estado de Bienestar para mejorar las condiciones de vida material de la gente y proteger a los sectores de la población más vulnerables.
Además, este curso político finalizará en alto con la celebración de las elecciones municipales, a las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y al Parlamento de Navarra. Eusko Alkartasuna, partido de larga tradición institucional, volverá a estar presente en esta cita electoral junto al resto de socios de EH Bildu, aportando la larga experiencia institucional de EA al servicio de la sociedad vasca.