UPN y el ex?alcalde Luis Valero votan en contra de las enmiendas presentadas por EA dirigidas a crear partidas para proyectos en Tafalla
El portavoz del Grupo Municipal de EA en Tafalla, Maiorga Ramírez, ha presentado diferentes enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos, que se está debatiendo en el Parlamento, relacionadas con la creación de partidas que pueden paliar la grave situación económica heredada del Ayuntamiento de Tafalla.
Tres de esas enmiendas (hay que recordar que el Grupo Parlamentario de Eusko Alkartasuna es el grupo que más enmiendas ha presentado con 257), iban dirigidas a la creación de partidas para rehabilitar el Edificio de las Recoletas (900.000 Euros), para las obras del Velódromo de Tafalla (800.000 Euros) y la creación del polígono Industrial de la Carretera de San Martín de Unx (600.000 Euros). Todas ellas fueron rechazadas sistemáticamente por el Grupo Parlamentario de UPN, grupo al que pertenece el ex-alcalde de Tafalla Luis Valero.
A juicio del Concejal y Parlamentario de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, ´ha quedado en evidencia la negativa disposición de UPN en Tafalla de impedir la resolución de la grave situación económica heredada de la gestión de UPN durante doce años´. En su opinión, UPN está ahogando económicamente al Ayuntamiento con el fin de dificultar el reconocido trabajo del nuevo equipo de Gobierno en la gestión municipal. En este sentido Ramírez opina que ´UPN no ha asumido que la mayoría de Tafalla apuesta por el progreso y la pluralidad, y en un ejercicio de irresponsabilidad política, pretende utilizar la mayoría de que dispone en el Parlamento para negar a Tafalla lo que le corresponde.
A juicio de la formación abertzale, esta es una práctica desleal con Tafalla, un ejercicio de ´autodeslealtad´ en el caso del Señor Valero, que puede tener graves consecuencias para las arcas municipales y, por ende, para los ciudadanos tafalleses.
El Grupo Parlamentario de Eusko Alkartasuna ha mantenido para el Pleno del día 23 de diciembre todas las enmiendas relacionadas con la autonomía municipal y las específicas para Tafalla por lo que ´en el Pleno del día 23 veremos si el Señor Valero corrige su posición y defiende en el Parlamento los intereses de Tafalla y los Tafalleses. Si no es algo sobre lo que la ciudadanía ha de tomar nota, ya que queda claro quién trabaja por Tafalla y quién obstaculiza su desarrollo por intereses partidista´ finaliza Ramírez.
Fuente: Maiorga Ramirez