Eusko Alkartasuna apoyará con su presencia en la fiesta del Araba Euskaraz el derecho de la ciudadanía de Trebiño de estudiar en euskera. La fiesta de las ikastolas de Araba, que se celebra este domingo Argantzun y Sagastieta, tiene como objetivo recabar financiación para poder impartir también educación primaria en la ikastola Argantzun.
En esta edición, el Araba Euskaraz se celebra en el espacio del herrialde donde la lucha a favor de la educación en euskara es más difícil, por su dependencia administrativa de Castilla-León, y, por eso, también más importante. En este contexto, el trabajo de la ikastola Argantzun es ejemplar, así como la implicación de la comunidad educativa, que rompe las fronteras administrativas impuestas, atendiendo a niños y niñas de todos los pueblos del entorno y ofreciéndoles una educación de calidad y euskaldun.
Una delegación de Eusko Alkartasuna se unirá este domingo a los actos del Araba Euskaraz para apoyar el trabajo realizado fundamentalmente en Trebiñu por Argantzun ikastola y hace un llamamiento para que todos y todas las euskaltzales de Araba se unan a la fiesta y a su reivindicación.