El portavoz de EA, Mikel Irujo, afirmó, con motivo de la convocatoria de elecciones para el próximo 1 de marzo, que ese día se estará “debatiendo” el derecho a decidir y expresó también su deseo de que no se produzcan “intervenciones” de ETA.
El portavoz de EA, Mikel Irujo, ha valorado la convocatoria de las elecciones para el próximo 1 de marzo diciendo que ese día se estará debatiendo el derecho a decidir y expresó su deseo de que no se produzcan intervenciones de ETA en la campaña electoral.
Irujo ha recordado que ya se sabía que las elecciones serían en marzo y ha restado importancia al hecho de coincidir con las gallegas. “Es otro país y otra situación”, ha afirmado el dirigente abertzale. El portavoz de EA ha señalado que nos encontramos ante un nuevo reto, el derecho a decidir, que va a estar debatiéndose el 1 de marzo y va a estar en las urnas gracias a las listas y los candidatos de Eusko Alkartasuna”.
Sobre las expectativas de la formación abertzale, Irujo ha afirmado que “son buenas, por lo que se afrontan los próximos dos meses con buen ánimo”. “Hemos hecho nuestra apuesta y estamos convencidos de que vamos a tener un buen resultado”, ha subrayado.
Igualmente, el portavoz de EA afirmó que espera que ETA “no se convierta en protagonista ni de la precampaña, ni de la campaña, ni de nada, de la única manera que sabe hacerlo”.
Fuente: EP