Eusko Alkartasuna en Donostia ha exigido hoy que se cumpla un acuerdo adoptado por junta de portavoces que permitiría la intervención del Ayuntamiento en la expropiación de terrenos en los casos en los que no haya acuerdo entre vecinos y propietarios de locales para colocar un ascensor.
El concejal de EA Ricardo Burutaran recordó hoy en una conferencia de prensa que este acuerdo fue adoptado el 4 de junio de 2002 y aseguró que el pasado día 3 envió sendas cartas al alcalde, Odón Elorza, y al concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, en las que expresa su preocupación al no haberse cumplido este acuerdo.
Según dijo, la moción planteaba modificar el Plan General de la ciudad para posibilitar que el Ayuntamiento intervenga en estos casos, pero afirmó que sólo existe un documento de dos hojas que supone ´un análisis superficial de las problemáticas´ que se darían en estos supuestos y que ´no articula ninguna medida a adoptar´.
Burutaran adelantó que el partido abertzale también apoyaría otras iniciativas como la instalación de ascensores exteriores en las casas.
Fuente: Ricardo Burutaran