Errazti denuncia el ´afán privatizador´ de UPN/PP, recuerda que ´se trata de un servicio público de primer orden´ y anuncia una moción parlamentaria
Eusko Alkartasuna exige al Gobierno de Navarra que ´solucione´ la situación actual del transporte sanitario, que atribuye al ´afán privatizador de UPN/PP´ y a la política de recortes a que el Ejecutivo Foral somete a este servicio, ´con grave perjuicio para los trabajadores y usuarios´.
La presidenta de EA y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, considera ´imprescindible´ que se resuelva la precariedad e indefinición a que actualmente está sometido el transporte sanitario navarro, ´solucionando también con urgencia también la situación de los trabajadores´.
En opinión de Begoña Errazti, la situación obedece a la política general de recortes y privatizaciones de UPN y PP. ´Reducir el gasto sanitario a costa de un servicio público tan esencial, escatimando con ello mejoras en salarios de entre 90.000 y 100.000 pesetas, como es el caso, no es arreglar el problema, sino crear otros nuevos, desviándolos a las empresas concesionarias´, apunta.
A juicio de Errazti, ´el Gobierno de Navarra tiene la obligación, desde su posición, de hacer lo posible porque se produzca una reunión entre empresas, el Departamento de Salud y los trabajadores, y debe implicarse directamente para que las conversaciones fructifiquen en una solución, puesto que es el responsable del servicio a la ciudadanía´. Además, la portavoz parlamentaria anuncia que presentará una moción parlamentaria que recoja esta exigencia.
Fuente: Begoña Errazti