Los siete parlamentarios de Eusko Alkartasuna han recogido hoy las credenciales que les acreditan como parlamentarios en la Cámara vasca, trámite tras el que han subrayado que en la legislatura que comienza los grandes retos políticos serán la normalización y la pacificación.
Rafael Larreina e Idoia Cuadra por Araba, Joseba Azkarraga por Bizkaia y Unai Ziarreta, Onintza Lasa, Juan Porres y Nekane Altzelai por Gipuzkoa son los siete parlamentarios que conforman el Grupo Eusko Alkartasuna en una Cámara de clara mayoría abertzale, según ha remarcado el secretario general del partido. “Lo que se observa con este Parlamento es que se ha producido un reforzamiento de posiciones de, incluso, mayor reivindicación respecto a la necesidad de un cambio del marco político”, aseguró Unai Ziarreta.
Respecto a los retos de que se marca Eusko Alkartasuna para la legislatura, Ziarreta recordó que el partido ya está trabajando en el marco del Foro de Debate Nacional “para lograr una Mesa de partidos sin exclusiones en la que tienen que estar presentes todas las formaciones políticas” y afirmó que desea que también en el Parlamento “se siga en esa línea de debate y de diálogo sin exclusiones para avanzar en la pacificación”.
Por último afirmó que “la segunda gran clave para los próximos cuatro años es la de la normalización política, que debe basarse en el derecho de decisión y en el respeto del derecho que este pueblo tiene a decidir su futuro, algo en lo que también Iparralde y Nafarroa tendrán algo que decir”.
Fuente: Unai Ziarreta