Antxon Belakortu: El suelo resbala y la falta de cerramientos hace que ciertos pasos sean peligrosos, sobre todo para los niños y niñas
El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz ha instado al Ayuntamiento a revisar las medidas se seguridad de los puentes o pasarelas sobre el río en el barrio de Zabalgana, en el Paseo de Esquivel. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz ha enumerado los problemas de la zona afirmando que “los suelos resbalan y la falta de cerramientos hace que el paseo sea peligroso porque permite el paso de las personas, sobre todo niños y niñas, que pueden caerse al cauce del río desde una altura considerable”.
Así, el portavoz abertzale pedirá en la próxima Comisión Municipal de Urbanismo, que se celebra mañana, que “se acote de algún modo, mediante un cerramiento más seguro, las entradas a los puentes para evitar toda posibilidad de caídas al cauce”. Belakortu reconoce que “puede ser necesario que haya un acceso a la parte interior del paseo, para los servicios de limpieza y mantenimiento principalmente, pero la peligrosidad se soluciona tan fácilmente como poniendo una puerta que sólo puedan abrir las personas autorizadas”.
El portavoz de Eusko Alkartasuna pedirá igualmente que se revise el material que se está poniendo en el suelo de los puentes, debido a las numerosas caídas que han sufrido tanto peatones como ciclistas en esta zona. “El suelo elegido es bonito, pero ya se ha demostrado tanto, en el parque de Judimendi con en la entrada de la Plaza de Abastos que no sólo no es adecuado, sino que es peligroso”. De hecho, recuerda Belakortu, “la madera que se empeñaron en poner en la Plaza de Abastos, y que es la misma que están poniendo en los puentes, finalmente hubo que taparla con una moqueta”.