Estrasburgo certifica la injusticia de la ley penitenciaria española
Eusko Alkartasuna considera que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot certifica la injusticia de las leyes penitenciarias del Estado Español. La formación insta al Estado a cumplir la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de manera inmediata, sin caer en tentaciones de “ingeniería jurídica” que ocasionen más dolor y crispación social en Euskal Herria.
Eusko Alkartasuna afirma que la sentencia dada a conocer hoy ratifica los años de injusticia del Estado español en materia penitenciara, basada en la venganza y la necesidad de contentar a los sectores más reaccionarios de la derecha en detrimento de los derechos humanos y la necesidad de adecuar la situación legal al proceso político que vive Euskal Herria.
La formación abertzale insta al Gobierno del PP a cumplir la sentencia, excarcelar a Inés del Río así como a todos los presos que permanecen en la cárcel a causa de la Doctrina Parot de manera inmediata. Eusko Alkartasuna advierte de que la sentencia no deja margen para caer en tentaciones como la “ingeniería jurídica” citada en alguna ocasión por el PP o por dilatar las inevitables excarcelaciones.