Ikerne Badiola: Se debe acabar con el inmovilismo para dar una respuesta a las demandas de la sociedad.
Eusko Alkartasuna insta al nuevo Gobierno español, presentado ayer por Mariano Rajoy, a trabajar teniendo en cuenta el nuevo escenario político vasco y el proceso de cambio desarrollado los últimos dos años. Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, se ha dirigido fundamentalmente a los nuevos ministros de Justicia e Interior, Ruiz Gallardón y Fernández Díez, para pedirles que rompan con el inmovilismo que ha caracterizado tanto al anterior Ejecutivo como al PP en materia de conflicto político vasco.
Badiola ha subrayado que su formación no pide “decisiones aceleradas, porque es importante que cada paso que se dé en esta materia esté bien asentado, pero sí que el Ejecutivo comience a recorrer el camino que la sociedad vasca le exige”. En este sentido ha considerado que tanto el nuevo presidente como los titulares de Justicia e Interior tienen gran margen para comenzar a trabajar “en la dirección de la resolución del conflicto y deben ponerse a ello sin más demora”.
Al margen de las cuestiones que afectan a la resolución del conflicto, Badiola ha lamentado que “la presencia de las mujeres sea tan reducida, de hecho es muy inferior a lo que a las formaciones políticas se nos exige a la hora de confeccionar las listas electorales, y eso, cuanto menos, es feo”.
Por último, ha reiterado que la formación no comparte el perfil de los nuevos encargados en materia económica, “que representan lo más granado de las políticas neoliberales que priorizan el beneficio de los mercados al bienestar de las personas”.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA