Eusko Alkartasuna llama a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 17.30 en Donostia convocada por Gure Esku bajo el lema “Referéndum no es delito”.
Eusko Alkartasuna anima a la ciudadanía a acudir a la manifestación para denunciar “la actitud de un Estado español que no acepta el debate político democrático y criminaliza la democracia”. “La sentencia, no es sólo contra unas personas concretas, sino contra la democracia, contra la voluntad de un pueblo”, ha afirmado. Esto ya no va de independencia sí o no; esto es una injusticia. Y a la injusticia del estado responderemos con movilización. Al miedo que quieren imponer, con ilusión. Al autoritarismo con democracia, y a lo errado, con derechos”.
“El sábado estaremos en Donostia para denunciar esta injusticia, y expresar a las personas condenadas y al pueblo catalán toda nuestra solidaridad. Les diremos que no están solos y defenderemos de forma firme el derecho a decidir, en Catalunya, en Euskal Herria y en toda Europa”, ha señalado Eusko Alkartasuna.