Una delegación de Eusko Alkartasuna acudirá el domingo a los actos de Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia para mostrar su apoyo a un proyecto educativo propio de Euskal Herria que, junto con la escuela pública, forma el gran corpus del sistema educativo vasco. Acudirán a Lekeitio el secretario general, Pello Urizar, la secretaria de Comunicación, Iria Epalza, y el miembro del Consejo Nacional Edriga Aranburu.
Eusko Alkartasuna llama a la sociedad vasca a unirse a la fiesta organizada por la ikastola Azkue con el lema “Haratzago”, para apoyar el trabajo realizado por dicho modelo educativo en un espacio tan euskaldun como Lekeitio.
Además del completo programa preparado para todo el día, Eusko Alkartasuna ha subrayado la gran aportación realizada por la organización a la lucha contra el machismo, ya que habrá “activistas morados” para evitar ataques y garantizar que las jóvenes y las mujeres disfrutaran de la fiesta en igualdad de condiciones. El feminismo precisa de un trabajo transversal, asegura la formación, que señala el avance real que supone que en las iniciativas surgidas de la sociedad se tome en cuenta.