La formación independentista se une a la huelga convocada por la mayoría sindical vasca y subraya la necesidad de poner en marcha políticas de creación de empleo y desarrollar políticas fiscales progresivas.

EA ante la huelga general del 21-M

Eusko Alkartasuna apoya la convocatoria de huelga general hecha por ELA, LAB y otros sindicatos para el próximo 21 de mayo:

1. Porque hay que frenar el aumento del paro y exigir políticas de creación de empleo estable, contra la precariedad que especialmente sufren las mujeres y la juventud.

2. Porque hay que hacer políticas fiscales progresivas y políticas económicas sectoriales de inversión pública y desarrollo sostenible.

3. Porque hay que impulsar políticas sociales de progreso para que las nefastas consecuencias de la crisis económica no recaigan sobre los/las trabajadores/as vascos/as ni crezca la exclusión social y menos aún la pobreza.

4. Porque hay que dar el lugar que les corresponde a los sindicatos y a todos los agentes sociales en los centros de discusión y decisión de las políticas anticrisis.

5. EA aboga por la unidad de los trabajadores en la huelga general del día 21, con respeto a la libertad y en términos de solidaridad para que prosigamos, como hasta el presente, en nuestra lucha por la consecución de un marco propio de relaciones laborales.

 

 

Fuente: Eusko Alkartasuna