´La bipolarización, la abstención y el atentado han sido factores definitivos en los resultados electorales´, según Eusko Alkartasuna Eusko Alkartasuna avanza que realizará un proceso de reflexión interna tras los resultados electorales de ayer, que, subraya, no son extrapolables a otras elecciones y que atribuye a la bipolarización, el llamamiento a la abstención y el atentado mortal del viernes. Mikel Irujo y Elisa Sainz de Murieta, secretarios de Comunicación y Organización de Eusko Alkaratasuna, han adelantado un proceso de reflexión sobre la situación creada.
Mikel Irujo ha reconocido que los resultados ´no son lo buenos que desearíamos´ pero ha hecho hincapié en que ´no son, en absoluto, extrapolables a otros comicios, como lo demuestra el hecho de que en las elecciones que hubo hace apenas siete meses los resultados fueron muy diferentes´.
El responsable de comunicación abertzale ha recordado que los resultados negativos ´han sido generalizados, con la excepción de Nafarroa Bai, que afortundamente seguirá representando ´la otra Navarra´en el Congreso´. Irujo ha afirmado que la razón de estos resultados es ´la bipolarización que nos llevan y a la que parece que no se puede poner fin porque a los dos principales partidos no les interesa y otros tampoco no ponen mucho empeño´.
Sobre el atentado de Arrasate, ha considerado que ´no se sabe hasta qué punto pero ha afectado a los resultados electorales´, y ha asegurado que ´de hecho, los resultados de Eusko Alkartasuna han sido mucho peores que los que nos daban las encuestas, que nunca nos tratan bien´.
Fuente: Mikel Irujo