´Los argumentos de fondo del recurso son absurdos desde el punto de vista jurídico y la noticia no tiene más interés que el de UPN por hacer campaña electoral con el único discurso que utiliza desde su fundación´
El portavoz de la Ejecutiva Regional de Eusko Alkartasuna en Navarra, Fermin Ciaurriz, subrayó hoy que ´la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, del recurso presentado por el Gobierno de UPN-PP contra el Acuerdo del Gobierno Vasco, que aprobaba la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, remitida al Parlamento de Gastéiz para su debate, no significa nada, ni prejuzga en absoluto la resolución final que pueda dictarse en dicho procedimiento´.
En su opinión, ´la noticia no tiene más interés que el de UPN por seguir haciendo campaña electoral con el único discurso que utiliza desde su fundación, confundiendo los enemigos del autogobierno de Navarra, que no son el resto de los vascos, sino el Gobierno central´.
En este sentido, apunta que ´el Plan del Gobierno Vasco no perjudica a Navarra ni a los derechos de los navarros y navarras, sino al contrario´. Ciarriz reitera que ´los argumentos de fondo del recurso contencioso – administrativo interpuesto por el Gobierno de Navarra son absurdos desde el punto de vista jurídico, y evidencian que las razones para tomar esta iniciativa contra una propuesta de otra comunidad son meramente de interés político´, señala.
´Plantear como apropiación indebida de la representación de la ciudadanía navarra, el hecho de que se reconozca desde otra institución el derecho de los navarros y navarras a decidir su futuro es de lo más retorcido y ridículo. UPN y el Gobierno de Navarra deberían exigir al Gobierno Central que removiera todos los obstáculos, que son muchos, para que todos los vascos, y también los navarros, pudiéramos decidir nuestro presente y nuestro futuro, sin más limitaciones que la voluntad mayoritaria expresada democráticamente´, concluye.
Fuente: Fermin Ciaurriz