El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, consideró hoy que ´no es saludable que, sonando la campana de la legislatura´, se produzcan nombramientos como el de los tres directivos que gestionarán la sociedad Jaizkibia, ´máxime cuando la clase política está bajo sospecha durante las últimas semanas, más en Gipuzkoa´.
Galdos explicó así en San Sebastián el rechazo que EA mostró ayer en el consejo de Administración de Jaizkibia al nombramiento del arquitecto José Ramón Izketa, Asier Esnal y Franciso Alonso como directivos que gestionarán la empresa pública.
El dirigente de EA consideró que ´no es bueno´ que se realicen esos nombramientos ´en el último momento, en el último segundo de la legislatura, y que recaigan además, cuando algunos ya están en funciones desde el domingo, causalmente en directores de la Diputación foral´.
Según explicó, en el consejo de gobierno de hace dos semanas, su formación trató de que la Diputación aprobara una resolución en la que invitara a los departamentos forales ´a que no tomaran decisiones de este tipo´.
Sin embargo, no salió adelante por la oposición del PNV y, ayer, ´en coherencia con la postura mantenida en el seno de la Diputación´, los representantes de EA en Jaizkibia, la consejera Esther Larrañaga, y los diputados forales Luis Mari Oyarbide y Mari Carmen Marín, ´votaron en contra de esos nombramientos´, añadió Galdos.
Fuente: Iñaki Galdos Ibañez de Opakua