La organización juvenil critica la proliferación insoportable de controles y los considera clara expresión de la prepotencia de las FSE.
Gazte Abertzaleak ha denunciado los diversos controles instalados por la Guardia Civil en Gipuzkoa que a juicio de la formación abertzale se han intensificado en la última semana hasta hacerse insoportables. Según la Secretaria General de Gazte Abertzaleak, Maider Carrere, se trata de “otra clara expresión de la prepotencia de las FSE para con el Pueblo Vasco”.
Gazte Abertzaleak ha rechazado los controles policiales que viene realizando la Guardia Civil sin justificación alguna durante estas últimas semanas en varias localidades guipuzcoanas, sobre todo de la comarca del Goiherri, que en opinión de Maider Carrere son “actos de la escenificación clara y sin escrúpulos que su razón de ser es la intimidación del pueblo vasco”. “Los jóvenes de Ordizia, Beasain, Lazkao y otras localidades viven con inquietud y preocupación la toma de sus pueblos y el despliegue de agentes que, metralleta en mano, exigen identificación a diestro y siniestro, siendo el ser sospechosos de ser abertzales su única argumentación” criticó Carrere aludiendo a su vez, al siniestro espectáculo que pretende organizar el gobierno español en cada pueblo de Gipuzkoa, con la pretensión de flambear una situación inadmisible como es “la perversión que se está realizando de la política y los deseos de la sociedad en general de este país”.
Gazte Abertzaleak recuerda a los promotores de esta operación intimidatoria que este pueblo ha demostrado que se une ante actitudes como ésta y reitera su compromiso de no cesar en el trabajo de desarrollo integral del país a pesar de la presión de las armas, de la coacción, y la prepotencia e intransigencia del Gobierno español y de sus delegaciones correspondientes, como es la actual Ajuria Enea y sus ocupantes.
Gazte Abertzaleak ha censurado este tipo de “acciones de control y prepotencia” y ha exigido, para salvaguardar la tranquilidad y la dignidad de este pueblo, la inmediata salida de la Guardia Civil de todo el territorio de Euskal Herria. La Secretaria General de Gazte Abertzaleak ha instado a la benemérita y al resto de fuerzas policiales y militares españolas, a las que ha calificado de fuerzas de ocupación, a “abandonar cuanto antes Euskal Herria”.
Fuente: Gazte Abertzaleak