Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna, tal y como anunció ha tomado parte en la manifestación celebrada hoy sábado en favor de un Bakio sostenible bajo el lema “Oiaga ez ikutu”.

Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna, tal y como anunció ha tomado parte en la manifestación celebrada hoy sábado en favor de un Bakio sostenible bajo el lema “Oiaga ez ikutu”. Somos plenamente conscientes de que dicha medida, votada en el pleno local por los 6 concejales del PNV y con los 5 concejales de la oposición en contra, ya está en marcha, aunque estamos igualmente convencidos de que aún no es tarde para que la sensatez y la capacidad de escuchar a su propio pueblo se extienda al bunker del equipo de gobierno de Bakio.

Una manifestación de más de 800 personas ha recorrido el centro de Bakio, enarbolando la bandera verde que unía a todos los convocados, de todos los colores y orígenes. Unos zanpantzar han animado el recorrido, que ha terminado con la lectura de un manifiesto que denunciaba la medida ya tomada: la construcción de un campo de golf y 250 viviendas de lujo, plan que se encuentra situado en Oiaga, la parte del pueblo que se encuentra más cercana a San Juan de Gaztelugatxe y al Biotopo protegido. Aparte quedan las más de 2 000 viviendas previstas para el centro del pueblo, en el que viven actualmente 2 200 habitantes.

Gazte Abertzaleak, como no podía ser de otra manera, seguira apoyando a Eusko Alkartasuna de Bakio en su defensa de un futuro sostenible para el pueblo lejos de veleidades urbanísticas y basadas en la proliferación indiscriminada del cemento y del ladrillo. Y contribuiremos, en la medida de lo posible, a que ese otro Bakio que es posible y es necesario cuaje en la institución local.

 

Enlace: Noticia en El Correo
Fuente: Gazte Abertzaleak