“Esperamos que el Gobierno atienda a los compromisos adquiridos con los alcaldes de Bortziriak y adelante los plazos en relación con la N – 121 – A”, afirma la alcaldesa de Bera y parlamentaria, Helena Santesteban “Está claro, que podemos seguir hablando mucho, pero es que la N-121-A no da tregua, es necesario que el Gobierno de Navarra se ponga YA manos a la obra para paliar el grave problema de siniestralidad que tiene esta vía. Aumentar la señalización, la vigilancia, reducir la velocidad… lo que sea necesario, pero con urgencia. Mañana se prevén nevadas, y si se hielan otras vías, el tránsito por esta carretera puede multiplicarse” afirma Santesteban (EA).
Volvemos a desayunar, un día más, con la noticia de otro accidente en la N-121-A y van muchos ya, demasiados. Esta misma semana se han producido otros dos, el último un camión inglés que se salió de la calzada a su paso por el término municipal de Irún, pero es que antes de ayer hubo otro más, esta vez en Etxalar, como consecuencia del que un joven de 22 años de Elizondo resultó herido. La N-121-A necesita de un cambio inmediato.
“En la reunión que mantuvimos el lunes con el consejero de Obras Públicas, Álvaro Miranda, nos quedamos relativamente tranquilos. Ha hecho falta que elevemos el grito en el cielo para que se atienda esta demanda que lleva tanto retraso. El Gobierno de Navarra al fin se comprometió a adoptar medidas provisionales para paliar la alta siniestralidad que esta carretera está teniendo. Nosotros hemos decidido darle un voto de confianza al Señor Miranda, pero esperamos que los cambios y las medidas se tomen de forma inmediata y los plazos se cumplan”, concluye la alcaldesa de Bera, Helena Santesteban.
Fuente: Helena Santesteban