“ Cada día hay más ejemplos que demuestran la urgente necesidad de la nueva N-121. La situación es ya insostenible. ¡No se puede tener una carretera con semejante tráfico paralizada durante siete horas! Todo ello es por la falta de intención del Gob Un nuevo accidente de tráfico cerró ayer la N-121 al tráfico durante nada menos que siete horas. Siete interminables horas que provocaron un auténtico caos circulatorio en las inmediaciones de Sunbilla. “Es un ejemplo más de la situación que tienen que vivir todos estos pueblos afectados por la dejación, y negación a la vez, del Gobierno de Navarra de construir una nueva carretera. Tan sólo se dignan a darle un lavado de cara, mejorando algunos tramos, pero resulta totalmente insuficiente. No entendemos cómo siguen manteniendo la postura de `hasta el 2012 nada´, teniendo en cuenta que el proyecto se aprobó ya en 2003 y la situación actual es insostenible” critica la parlamentaria foral.
En este sentido y fiel a la actitud de insistencia de Eusko Alkartasuna para conseguir la ejecución de dicha obra lo antes posible, la formación presentará el próximo 29 de septiembre en el Parlamento de Navarra para su debate y votación una nueva moción instando al Gobierno de Navarra a que no demore el inicio de las obras de remodelación de los tramos pendientes de la N-121 entre Sunbilla y Endarlatsa de manera que su finalización coincida con la del tramo Behobia –Endarlatsa, situadas en territorio guipuzcoano, previsto para el año 2008.
“Es hora de que el Gobierno de Navarra deje de buscar excusas y asuma la obligación que tiene de acometer las obras en los tramos pendientes. Tenemos que denunciar y denunciamos el perjudicial retraso que este proyecto está teniendo, ya que todavía habrá que esperar como mínimo 7 años para poder hacer realidad la N-121. Y es más; ya avisamos de que en el momento en el que se concluyan los tramos pendientes de carretera, y se considere ya vía de gran capacidad se evidenciará la insuficiencia de la misma, ya que aumentará de manera notable la presencia de vehículos pesados y el problema con el tráfico continuará” concluye la alcaldesa de Bera Helena Santesteban.
Fuente: Helena Santesteban