Idurre Bideguren ha pedido hoy en el Senado una planificación más exhaustiva, con mayor coordinación y control en los protocolos de vacunación contra el Covid, así como acelerar al máximo el ritmo del proceso, como recomienda la comunidad científica.

La senadora de EH Bildu ha denunciado las muchas actitudes irresponsables y reprobables que se han conocido en los procesos de vacunación, casos ante los que “hay que depurar responsabilidades, pero también poner en marcha una gestión más trasparente y exquisita que nunca, para recuperar la credibilidad de la ciudadanía”.

Bideguren ha afirmado que, a la vista de lo sucedido, ha quedado demostrado que “los protocolos de vacunación han sido demasiado generales y faltos de concreción”.

En su intervención, la senadora se ha referido a dos temas de gran actualidad en las últimas semanas: la liberalización de las patentes de las vacunas y la necesidad de impulsar la investigación pública. Sobre la liberalización, Bideguren ha recordado la necesidad de ofrecer una respuesta mundial a una pandemia mundial y ha instado al Gobierno de Madrid a trabajar para “liberalizar las patentes y universalizar la vacuna”.

Respecto a la importancia del sector público, ha subrayado la potencialidad de tener “una empresa pública que investigue, desarrolle y produzca los fármacos y vacunas necesarias para garantizar la salud”.  
Bideguren