IKERNE BADIOLA La secretaria de Comunicación de EA afirma que las últimas declaraciones de miembros del Gobierno español y de dirigentes del PP “demuestran que su gran enemigo es el independentismo político”.

Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, ha afirmado que la sociedad vasca está harta de amenazas de ilegalización y dispuesta a dar pasos adelante para llegar a la normalización política “llegando a una etapa que supere el sufrimiento y falta de democracia y en la que el PP parece no encontrar su sitio”. La actitud de los representantes populares demuestra que “como siempre hemos sospechado, su gran enemigo es el independentismo político”.

Badiola ha respondido de esta forma al ministro español de Interior, Jorge Fernández Díez, y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que insisten hablar de la ilegalización de Bildu, “algo que ya dejaron entrever cuando mostraron un intenso disgusto por el fallo del Tribunal Constitucional sobre Sortu”.

La representante de Eusko Alkartasuna ha subrayado que “hace mucho que la sociedad vasca sabe que estamos en el tiempo de la política con mayúsculas, pero el PP, ni siquiera el PP vasco, quiere enterarse de ello, porque en vista de la potencialidad del independentismo político, no le interesa lo más mínimo”. Badiola ha instado al Gobierno español “y sobre todo al PP vasco, que es parte de esta sociedad, que deje de hacer el ridículo y se centre en los retos que como sociedad tenemos, que son muchos y diversos: normalización, pacificación, reconciliación social, reactivación de la economía, garantías para personas desempleadas…”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA