El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha manifestado que la destitución del director de deportes de TVE, por no emitir en directo en la transmisión de la final de la Copa, el himno de España ante una fuerte pitada de la afición vasca y catalana, es una muestra más de la paranoia que rodea al nacionalismo español excluyente.
El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha manifestado que “la destitución del director de deportes de TVE, por no emitir en directo en la transmisión de la final de la Copa, el himno de España ante una fuerte pitada de la afición vasca y catalana, es una muestra más de la paranoia que rodea al nacionalismo español excluyente”.
“No tiene sentido-ha añadido Irujo-que se empeñaran en entonar el himno del Estado ante la afición de dos nacionalidades históricas que no se sienten identificadas con España. Ahora bien, al PSOE le ha faltado tiempo para destituir al director de TVE por no emitirlo en directo, ya que según ellos, es un error gravísimo”.
“Y así, cuando otros socialistas propugnan cambios de estilo y recurren a ilegalidades y a los militares, sus compañeros de Madrid se indignan y ponen el grito en el cielo porque los teleespectadores no pueden escuchar el himno ante la afición de dos naciones que no lo identifican como suyo y lo rechazan abiertamente” ha finalizado Irujo.
Fuente: Eusko Alkartasuna