El concejal de Lizarra criticó el trabajo de los ediles Valencia y Alfaro
El concejal del EA en el Ayuntamiento de Lizarra, Jaime Garín, criticó ayer el trabajo al frente de las comisiones de Cultura e Industria de los ediles Andrés Valencia y Jesús Alfaro, respectivamente. Garín se refirió también a la ´marginación de la oposición por parte del grupo municipal de UPN. La puerta de la alcaldía está cada vez más cerrada´.
El edil nacionalista comentó el plante de la oposición a UPN durante la presentación la semana pasada del programa de Ferias de San Andrés: ´No hemos tenido convocatorias para hacer llegar nuestras propuestas. UPN, como siempre, ha hecho las cosas deprisa y corriendo sin contar ni con el resto de concejales ni con los colectivos implicados´.
Con respecto a la eliminación del modelo que servía a los alumnos del Colectivo Cultural Almudí en la pintura de desnudos, Garín afirmó que ´en ese caso, habrá que quitar los desnudos que se exponen en el Maeztu. No entiendo el sentido arcaico de este señor´. El concejal aseguró que ´en Estella se está haciendo terrorismo cultural. No se potencia la cultura, se ponen mil trabas y no se hace uso de las partidas destinadas a este fin´.
En relación al presidente de la comisión de Industria, Jesús Alfaro, Jaime Garín se preguntó ´¿qué se ha hecho por la industria, comercio y turismo?´. El edil comentó que ´Estella necesita un polígono industrial, y para ello es necesario crear suelo industrial´.
Fuente: Eusko Alkartasuna